Ciudad: Aragon

Instituciones que aprenden. HIP: Un modelo de Innovación Pública para la Era post-Covid

Informe que la SEGIB encomendó a Raúl Oliván. Se propone una estrategia de innovación pública y gobierno abierto para acelerar el proceso de transición institucional tras la pandemia. Con él pretendemos impulsar la transformación de las organizaciones jerárquicas y cerradas en redes abiertas, tomando como referencia los ecosistemas de innovación y creatividad.

Social Impact Academy – Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto

  1. Escuela de formación y capacitación de jóvenes líderes ante los retos globales: desigualdad, cambio climático, brechas digitales, despoblación
  2. Mentoría y desarrollo de capacidades e inquietudes en innovación social, medioambiente, investigación, arte y cultura, deporte
  3. Encuentro/ meeting weekend de preparación para la acción
  4. Bolsa de proyectos de innovación social
  5. Club de jóvenes líderes aragoneses con actividades grupales para el seguimiento y evaluación de los proyectos.

Porfatolio por Competencias del Voluntariado – Gobierno de Aragon

Un sistema de acreditación de competencias de personas voluntarias que participan en programas de entidades sociales en Aragón. Una red social innovadora que nace para promocionar, visibilizar, conectar y acreditar la acción solidaria de miles de personas de todas las edades que dedican su tiempo y su saber a la mejora social. Es una herramienta a través de la cual la persona voluntaria muestra las competencias que ha podido desarrollar en los programas de voluntariado en los que ha participado.

Abrir instituciones desde dentro

Libro “diario coral” sobre los laboratorios ciudadanos, laboratorios de gobierno, innovación social, innovación pública abierta, participación avanzada, gobierno abierto,diseño colaborativo y diseño social.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana LABIC  han sido el escenario de buena parte de los aprendizajes y reflexiones colectivas que aparecen en el libro y ponen contexto a muchos de los capítulos.

Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto – LAAAB

Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, un laboratorio de innovación democráctica para el diseño colaborativo de políticas públicas en el corazón del Gobierno de Aragón. Un proyecto de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales a través de la Dirección General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado.

Blog abierto y colaborativo de la comunidad de Aragón [Gobierno] Abierto.