El Taxi Experimenta

El Taxi Experimenta es un taller de producción que propone aprovechar el potencial del taxi como una infraestructura de ciudad para la experimentación y la innovación ciudadana. El programa se inició en Medialab Prado en 2018 y reunió a taxistas y personas de perfiles diversos en torno al desarrollo de proyectos vinculados al taxi.

En su segunda edición, el Taxi Experimenta ha avanzado en la propuesta de desarrollo de proyectos innovadores que giraran en torno al taxi y temáticas como:  los vehículos, los servicios que prestan o podrían prestar, las personas que forman esta comunidad -tanto conductores como sus familias, sin olvidar a las personas usuarias-, la relación del colectivo consigo mismo, con otros colectivos y con la ciudad de Madrid.

El taller de prototipado empezó el 2 de marzo con 9 iniciativas que pronto se convirtieron en 8 al fusionarse dos de ellas. El 11 de marzo, tras 3 sesiones de taller presencial, las sesiones pasaron al entorno digital. El estado de alarma impuso una nueva dinámica de trabajo para seguir pensando de forma creativa cómo llevar a cabo los proyectos presentados.

Así fue como pasamos de las mesas por equipos, las meriendas y las asambleas, a las videollamadas,  los grupos de whatsapp y los encuentros digitales como la forma más idónea para seguir comunicados y seguir trabajando en equipo.