SuperManzana San Antoni (Barcelona)

El cruce entre las calles del Comte Borrell y de Tamarit se ha convertido en una plaza pacificada con espacios de ocio, de encuentro y más verde.

La supermanzana de Sant Antoni, diseñada a partir de un proceso de participación con el vecindario, los comerciantes y las entidades, completa ahora la primera fase de ejecución con la actuación en la calle del Comte Borrell entre Floridablanca y Manso, y al de Tamarit entre Viladomat y el Comte d’Urgell.

La nueva plaza y las calles del entorno se han reurbanizado con un diseño de plataforma única con prioridad para los peatones y un único ámbito de circulación, a velocidad reducida, compartido por vehículos a motor y bicicletas. Además, se han instaurado grandes zonas con vegetación y espacios de estancia, y se ha renovado el alumbrado.

Todo el espacio ganado en esta zona y la recuperación de los patios interiores del Mercado de Sant Antoni, que abre las puertas el 23 mayo después de nueve años de reformas, permitirán sumar 5.000 metros cuadrados de espacio público al barrio. La primera fase de intervención en la supermanzana ha tenido un coste de 3,5 millones de euros.

Un total de 21.000 metros cuadrados más de supermanzana en el 2019